963.306.674 / 96.325.57.33 info@thelearningbus.es

RESUMEN KET 2 – MES DE FEBRERO 2021 – CENTRO BALEARES

RESUMEN KET 2 – MES DE FEBRERO 2021 – CENTRO BALEARES

Este mes hemos terminado la Unidad 8 sobre el deporte y hemos pasado a la Unidad 9, sobre el mundo que nos rodea, la geografía y el tiempo. Nos hemos centrado en una gran cantidad de gramática, continuando nuestro enfoque en el pasado simple y el pasado continuo, así como en los conectores «cuando» y «mientras», y los adverbios para la secuencia de eventos. Los alumnos también han aprendido a comparar cosas,

utilizando adjetivos comparativos y superlativos. Además, han estudiado el uso de can y can’t para habilidad/inhabilidad, con el que estaban familiarizados en su mayor parte, pero que necesitaban practicar para trabajar la pronunciación de los diferentes sonidos vocálicos, y la forma correcta en positivo, negativo y preguntas. Esto es algo en lo que puedes ayudar fácilmente si quieres reforzar su aprendizaje en casa: pídeles que te digan una cosa que pueden hacer, otra que no pueden y pregúntales sobre algo que tú puedes hacer. Es una estructura muy sencilla que se asemeja al uso en español – y puedes ver si pronuncian los dos sonidos de can y can’t de forma diferente, como han estado practicando en clase.

A continuación, tendremos que trabajar su pronunciación y comprensión de can como sonido reducido cuando no está acentuado, ya que es un área que puede resultar difícil para los alumnos. También hemos trabajado mucho vocabulario este mes, descubriendo diferentes deportes y los verbos con los que se colocan, además de hablar de animales, adjetivos, accidentes geográficos y el tiempo. Como siempre, hemos tenido muchas oportunidades de practicar las destrezas clave de la lectura, la escucha y la expresión oral.

Este mes, los alumnos han practicado la escritura sobre todo en forma de proyectos del segundo trimestre, que la mayoría de las clases ya han completado. El tema del proyecto era «Valencia en 50 años» y los alumnos debían trabajar en parejas o grupos de 3 para preparar una presentación en PowerPoint y un discurso de hasta 5 minutos sobre cómo creen que será Valencia dentro de 50 años. Las ideas de los alumnos han sido realmente interesantes y es estupendo verlos utilizar el inglés de forma creativa y encontrar formas de reproducir la gramática que han aprendido en clase de forma práctica. Espero que hayan disfrutado de este proyecto tanto como yo he disfrutado viendo sus presentaciones. ¡Bien hecho chicos! ¡seguid con el buen trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *