Resumen mes de Septiembre de 2024 – Centro Baleares – CAE 2
Empezamos el año con unas actividades para romper el hielo antes de retomar el libro en la segunda clase del trimestre. En esa clase, estudiamos las propuestas y sus similitudes y diferencias con los informes (los dos son formales y requieren subtítulos, pero el informe tiene un enfoque en un acontecimiento en el pasado, y la propuesta en el futuro). Los alumnos hablaron con sus compañeros para desarrollar un plan para su escrito, que redactaron como deberes.
En la tercera clase del mes, empezamos la séptima unidad del libro, que trata de la enseñanza. Los alumnos completaron unos ejercicios de razonamiento verbal y espacial, y a continuación, hablaron de lo que podemos aprender de este tipo de ejercicio. Pasamos a estudiar la primera parte del examen de lectura: un ejercicio cloze de opción múltiple. En este ejercicio, los alumnos tienen que elegir la palabra que mejor llene cada uno de 8 espacios en un texto. Identificamos varias cosas que se ponen a prueba: las colocaciones, las frases hechas, y las estructuras que se usan con los diferentes verbos. Estudiamos en detalle un tipo de colocación en particular: las colocaciones de adverbios y adjetivos.
Esta última semana del mes, hemos estudiado los artículos y su uso en inglés. Por lo general, los alumnos ya tienen un buen control de los artículos a estas alturas, pero hay unos casos más complejos y matizados (por ejemplo, la diferencia entre el uso o la omisión de ‘the’ en la frase ‘David went to (the) school in London’.
Hemos estudiado también las palabras con el sufijo -ist, utilizadas para describir a las personas (o según su ocupación o sus ideas). Los alumnos van a completar más ejercicios con estas palabras en casa, y empezar a manipularlas para formar otros tipos de palabras.