Resumen mes de Septiembre de 2024 – Centro Baleares – CAE 1
Empezamos el mes estudiando las formas de las preguntas en inglés: tanto preguntas directas como indirectas, y como la entonación de las preguntas de etiqueta puede cambiar el significado de estas. Escuchamos un ejemplo de la primera parte de la prueba de expresión oral (la entrevista) y consideramos cuál de los dos candidatos había mejor contestado a las preguntas. A continuación, los alumnos practicaron esta parte del examen, hablando de temas relacionados con los amigos.
En la segunda clase del mes, estudiamos los muchos prefijos negativos que se usan en inglés. Hicimos varios ejercicios para practicar, antes de pasar a estudiar la quinta parte del examen de lectura: un texto largo con preguntas tipo test. Después de haber estudiado los diferentes tipos de pregunta y los errores comunes que se cometen en esta parte del examen, los alumnos completaron otro ejercicio de este tipo en casa.
Empezamos la tercera clase estudiando los patrones verbales dependientes. Por ejemplo, después de “avoid” se debe usar un verbo en gerundio, mientras que “neglect” requiere un verbo en infinitivo. Para complicar la cosa, algunos verbos pueden ir seguidos de cualquiera de las dos formas, con un cambio de significado. Por ejemplo, “to try to do something” significa que intentas hacerlo (pero puede resultar difícil), mientras que “to try doing something” significa que lo haces, pero sin saber cuál será el resultado.
Estudiamos también la primera parte de la prueba de expresión escrita, y los alumnos escribieron una redacción sobre el tema de la amistad como deberes.
Esta semana, hemos estudiado la tercera parte de la prueba de uso del inglés: la formación de palabras a partir de una raíz. A continuación, acabamos esta unidad del libro con algo un poco más ligero: el uso de las abreviaturas en redes sociales, y un texto sobre la etiqueta en redes.