Resumen FCE Febrero Centro Baleares
FCE 1
Durante este mes, los alumnos acabaron la unidad 3 y empezaron la siguiente, llevando a cabo varios ejercicios relacionados con las preposiciones temporales y el pasado perfecto, así como realizando ejercicios típicos del examen oficial donde tuvieron la oportunidad de practicar las cuatro destrezas. En relación con el proyecto de este trimestre, los estudiantes empezaron a exponer las presentaciones orales e hicieron actividades relacionadas con ello (juegos, ver y comentar videos, etc.). Otras actividades constaron en crear un anuncio para una agencia de turismo, juegos para formar palabras con una función sintáctica diferente y test de vocabulario relacionado con la comida.
FCE 2
Los estudiantes acabaron la unidad 9 y empezaron la 10, donde aprendieron más sobre los verbos modales que expresan certeza y posibilidad así como las diferencias entre palabras confusas (as y like). También realizaron los ejercicios del libro que ayudan a practicar las destrezas del examen oficial. Para encaminar el proyecto con éxito, tuvieron que empezar a exponer sus temas en presentaciones orales y diseñar actividades para los demás compañeros. Los juegos de los que disfrutaron fueron mímica, una réplica de Pasapalabra en inglés y formar palabras con una función sintáctica diferente.
FCE SPEAKING
Los estudiantes se han centrado en expresar sus opiniones y justificar sus razones en la preparación para la parte 3 del examen de Speaking. Han visto un video y luego completaron un ejercicio de rellenar huecos sobre “A quién invitar a una barbacoa”. En parejas luego discutieron y acordaron 3 personas a las que invitarían y por qué, y luego como grupo trabajaron para acordar una final 3.
Los estudiantes trabajaron a través de procesos similares sobre los pros y los contras de los teléfonos móviles. Durante la semana de San Valentín estudiamos el vocabulario de las citas y los estudiantes discutieron las costumbres de las citas, y si estaban de acuerdo o no con ellas. Los estudiantes se turnaron hablando individualmente sobre el orden de importancia del dinero, los amigos, la familia, el amor, la salud y la felicidad y dieron sus razones. Los estudiantes también practicaron la descripción de fotos para la parte 2 del examen Speaking.