963.306.674 / 96.325.57.33 / 96.022.48.05 info@thelearningbus.es

Resumen CAE INTENSIVO – Centro de Avda. Baleares mes de Noviembre de 2021

Resumen CAE INTENSIVO – Centro de Avda. Baleares mes de Noviembre de 2021

Este mes, hemos seguido con una mezcla de actividades relacionadas con los exámenes de CAE. En la primera semana de mes, nos centramos en el examen de writing, y en particular en escribir cartas, tanto formales como informales.

En clase, consideramos las diferencias entre los dos tipos de carta, y luego los alumnos escribieron cartas formales en pareja. Cuando habían terminado, leyeron la carta escrita por otra pareja, y consideraron hasta qué punto cumplía con los requisitos. En casa, algunos de los alumnos han escrito una carta informal, dando información sobre la ciudad a un amigo extranjero.

Otro elemento del examen de writing es escribir un informe. En la tercera semana del mes, miramos un informe y consideramos cómo podríamos mejorarlo. En casa, algunos de los alumnos escribieron un informe basado en una pregunta parecida a las que encontrarán en el examen.

Hemos practicado también los diferentes elementos del examen de listening, tanto escuchando conversaciones extendidas como monólogos cortos.

Sobre todo, este mes, nos hemos centrado en el examen de speaking. Esta semana, hemos hecho un examen de práctica en grupos de 4/5, con una pareja haciendo el examen, y la otra haciendo el papel de los examinadores. Los alumnos han tenido que escuchar atentamente para saber si la otra pareja estaba cumpliendo los requisitos del examen.

Al final de la clase, realizamos unos ejercicios de transformación de frase alrededor de una palabra clave, con un énfasis sobre los modismos. Los alumnos completaron este ejercicio como deber.

Durante la última semana del mes, volvemos a centrarnos en el examen de Reading & Use of English, sobre todo las partes 4 (key word transformations) y 7 (un ejercicio de lectura en el que los alumnos tienen que identificar los párrafos extraídos de un texto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.