963.306.674 / 96.325.57.33 / 96.022.48.05 info@thelearningbus.es

Resumen CAE INTENSIVO – Academia Baleares – Septiembre 2021

Empezamos el nuevo curso con unas actividades para conocernos, tales como ‘Just a Minute Bingo’ (cada alumno habla por un minuto sobre un tema dado y los demás tienen que adivinar tres palabras que oirán) y el juego de las anécdotas (cada alumno escribe una versión breve de una anécdota y luego otra persona tiene que fingir que el suceso le ocurrió a él y dar más detalles sobre el incidente).Para terminar la primera clase del curso, practicamos los verbos modales de la deducción con un cuento sobre el misterioso robo de un cuadro.

Empezamos la segunda clase del curso con un quiz sobre los exámenes de CAE. Luego, pasamos a hacer un examen de listening para practicar. Después de escuchar dos veces (como en el examen oficial) repasamos 3 de las 4 partes del examen, hablando en parejas sobre las preguntas más difíciles.

En la tercera clase del mes, nos centramos en la lectura. Leímos un extracto de un cuento corto sobre una niña abandonada por sus padres y el misterio que la rodea. Hicimos varios ejercicios de comprensión y de vocabulario antes de escuchar la segunda parte del cuento y hablar sobre lo que iba a pasar en la tercera (y última) parte. Tambien repasamos los criterios para el examen de writing. En casa, los alumnos escribieron una redacción sobre una persona importante para ellos – un amigo o un miembro de la familia. Para terminar la clase, nos centramos en la cuarta parte del examen de Use of English – las transformaciones en torno a una palabra clave. Realizamos una actividad en grupo para practicar y desarrollar la confianza en la realización de este tipo de ejercicio.

Esta última semana del mes, nos hemos centrado en el examen de Speaking. Hemos visto un vídeo de dos candidatos haciendo el examen, hemos hablado de los criterios para el éxito y hemos hecho un examen de práctica en pareja.  Para terminar la clase, hemos repasado las normas del uso de voz pasiva, y los alumnos han hecho unos ejercicios para practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *