963.306.674 / 96.325.57.33 info@thelearningbus.es

Resumen CAE 1 y CAE 2 mes de Febrero 2020 – Centro Baleares

Resumen CAE 1 y CAE 2 mes de Febrero 2020 – Centro Baleares

El mes de febrero es el mes del proyecto. Como en todos los cursos en la academia, en el segundo trimestre los alumnos realizan un proyecto, enfocado a practicar ciertas habilidades lingüísticas, y esto sirve como trabajo de evaluación, en vez del examen. Esta vez, con el nivel CAE hicimos un debate con unas clases y editamos un test para el juego Kahoot con otra clase.

En cuanto al debate, la idea fue practicar las habilidades y leguaje funcional que se utiliza en el parte 3 del examen oral oficial. Los alumnos tenían que proponer un tema, una cuestión central en parejas a debatir, e inventar subtemas concretos relacionados a este tema central para así ir desarrollando el debate. Primero editaron un mapa conceptual donde se esbozaba el tema central y los subtemas, luego se pusieron a editar el dialogo escrito en parejas, aplicando constantemente las expresiones requeridas en debates. Este fue revisado y corregido por la profesora, colaborando junto con los alumnos, elaborando la mejora juntos. En la última fase, tras practicar el dialogo, las parejas realizaron el debate oralmente delante del resto del grupo, dando lugar a más opiniones y comentarios por parte de los demás alumnos en el grupo, extendiendo de esta manera el debate.

En el proyecto de cuestionario para Kahoot , primero hubo una parte preparatoria donde aprendimos y practicamos el vocabulario y gramática elegida, con diferentes ejercicios como jugando cuestionarios ya hechas en la programa Kahoot, y fichas con ejercicios de ‘Use of English’ de exámenes oficiales y otras,  para practicar phrasal verbs avanzados, parafrasear con fórmulas comunes que aparecen en los exámenes, y la formación de palabras nuevas desde una raíz (formar sustantivos , adjetivos y adverbios  desde verbos y vice versa, aplicando también prefijos negativos para formar los antónimos de adjetivos). A continuación, los alumnos editaron sus propias frases con el vocabulario y gramática mencionada, luego las revisaban y corregían juntos con la profesora, y finalmente editaron juntos el juego de Kahoot.

También se practicó ejercicios aurales y orales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *