963.306.674 / 96.325.57.33 / 96.022.48.05 info@thelearningbus.es

Resumen CAE 1 – Centro Baleares mes de Octubre de 2021

Resumen CAE 1 – Centro Baleares mes de Octubre de 2021

El tema de la mayor parte del mes ha sido las relaciones entre hermanos.

En la primera clase del mes, estudiamos los adjetivos de personalidad y los usamos para hablar de varias personas que conocemos. A continuación, escuchamos un extracto de una telenovela y hablamos de la historia y de lo que podría suceder después.

En la segunda clase del mes, hablamos de los problemas que pueden tener los adolescentes con los hermanos, y leímos un texto sobre este tema. A continuación, estudiamos algunos adverbios que aparecen en el texto y que se usan para expresar la actitud hacia lo que se dice, por ejemplo: regrettably, annoyingly, hopefully. Para terminar la clase, estudiamos algo de vocabulario para hablar de los conflictos personales.

Cuando los alumnos alcanzan este nivel, es importante que lean una variedad de textos. Empezamos la tercera clase del mes leyendo un extracto de “Pride & Prejudice” de Jane Austen, y hablando tanto del texto como del contexto en el que se escribió.

Para terminar la clase, los alumnos estudiaron un email sobre un miembro de la familia, hablando del estilo empleado e identificando unas frases que expresan incertidumbre. Los alumnos escribieron su propio correo, trabajando en parejas, con buenos resultados.

Para terminar el mes de octubre, hemos empezado la segunda unidad del libro: Sleep on It, que trata del sueño y de los sueños. Hablamos de si dormimos bien o mal, de cuánto dormimos en general y si tenemos sueños recurrentes. Leímos un texto sobre los hábitos de sueño de los adolescentes, y algunas posibles soluciones al problema de no dormir lo suficiente.

En cuanto a la gramática, estudiamos el uso de los tiempos del pasado para expresar algo hipotético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *