963.306.674 / 96.325.57.33 info@thelearningbus.es

Resumen KET Febrero Centro Baleares

Resumen KET Febrero Centro Baleares

KET 1 

Este mes hemos concluido nuestros proyectos sobre “El Futuro”. Los estudiantes colaboraron en grupos de 2-6 personas para producir un cartel para el concurso de Oxford University Press. Tanto el ganador como los finalistas serán galardonados con los premios.

Nuestros proyectos individuales se centraron en will para la probabilidad y la predicción del futuro con una combinación de palabras como maybe y certain. Los estudiantes vieron dos cortometrajes titulados Signs y The Paper Man, y tuvieron que adivinar qué pasaría después.

El producto final del proyecto permitió a los estudiantes mucha libertad y flexibilidad para elegir el estilo y el formato que más les convenía, siempre y cuando tuvieran por título “El futuro”. Algunos estudiantes escribieron una canción, otros un poema y algunos hicieron presentaciones de PowerPoint con elaboradas predicciones.

KET 2 

Los objetivos principales durante el mes de febrero fueron desarrollar las habilidades de los estudiantes con preguntas formativas; el orden de los adjetivos cuando se utiliza el lenguaje descriptivo; la realización de listenings oficiales de Cambridge, así como trabajar a partir de una película que va a ser el motivo de este proyecto de trimestre. También hemos utilizado el libro de ejercicios de los estudiantes para hacer actividades con el fin de ayudar con el uso de lenguaje descriptivo.

 

KET SPEAKING 

Los estudiantes eligieron un tema y se turnaron para hacer un monólogo y contestar preguntas que el resto de sus compañeros les formulaban. Pasamos un par de semanas hablando de dar consejos y el vocabulario y las expresiones utilizadas. Los estudiantes disfrutaron al crear rol plays de los problemas y las soluciones. Cada estudiante tenía una etiqueta pegada en la espalda que no podía ver y la clase tenía que darles un consejo. Los estudiantes tuvieron que averiguar cuál era su problema.

A continuación, seguimos utilizando rol plays  para poner excusas en diferentes situaciones, los estudiantes se lo pasaron en grande. Los estudiantes jugaron a round robin (cadena de repeticiones) poniendo una excusa sobre algo utilizando la conjunción causal because. Los estudiantes hablaron de una película que habían visto recientemente, utilizaron vocabulario descriptivo y hablaron de la trama y de lo que pensaban acerca de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *