963.306.674 / 96.325.57.33 info@thelearningbus.es

Resumen CAE 2 Enero 2018 Centro Avenida Baleares

Resumen CAE 2 Enero 2018 Centro Avenida Baleares

Este mes hemos trabajado mucho el vocabulario de las alumnas, nos hemos enfocado tanto en aprender nuevas palabras tanto como repasar lo recién aprendido y aplicarlo en contexto, en la conversación.

Hemos repasado así todo el texto del examen de diciembre para ver que palabras no conocían las alumnas y apuntarlas. Para ayudarlos a recordar este nuevo vocabulario, las hemos practicado en conversación, en ejercicios donde tenían que unir la palabra con su definición y con sus sinónimos, luego tenían que explicar el significado de la palabra sin mirar los apuntes para que sus compañeros lo adivinasen.  También debían encontrar otros sinónimos. Han practicado palabras nuevas en contexto de noticias actuales a base de un ejercicio de rellenar huecos.

Como siempre, hemos dedicado tiempo a hacer ejercicios que nos ayuden mejorar el examen de Use of English, en concreto, partes 3, 4, 5, donde hay que formar la palabra adecuada de una palabra raíz y reformular frases. Hemos vuelto a practicar las palabras nuevas que salían en estos ejercicios con las actividades mencionados arriba.

Los estudiantes han comenzado el término con un análisis comparativo de los informes de los medios sobre los cambios propuestos a las leyes del Reino Unido en torno a los niños golpeando, lo que lleva a la discusión en el aula y ensayos discursivos sobre el tema. El trabajo de escritura se realiza de forma rutinaria con autocorrección (para fomentar la autonomía del alumno); en este nivel, la autocorrección se lleva a cabo como un ejercicio entre pares. Los estudiantes actualmente se dedican a la lectura de guiones (episodio piloto de la comedia de situación estadounidense Frasier), para desarrollarse en un proyecto creativo: un guión para una escena que no estaba en el original.

IMG_9880 152f7b4c-2832-4f13-87ae-5ccd6c651073 3ff77791-7869-4c10-b6f2-f8c2d93a1b58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *