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Poyecto Santos Justo y Pastor

Poyecto Santos Justo y Pastor

“Our approach is based on getting to know our students, finding out what they know, teaching them accordingly.” 

Nuestro enfoque se basa en conocer a nuestros estudiantes, descubrir lo que saben, y enseñarlos en consecuencia”.

Los beneficios potenciales del trabajo del proyecto incluyen la autenticidad de la experiencia, el conocimiento mejorado del lenguaje y del contenido, el aumento de la conciencia meta cognitiva y el aumento de las capacidades de pensamiento crítico.

Nuestros estudiantes participan en trabajos que

  • hablan sobre temas del mundo real para sostener su interés
  • requieren colaboración estudiantil y, al mismo tiempo, un cierto grado de autonomía y esfuerzo independencia
  • se acomodan a un enfoque objetivo y explícito en la forma
  • están orientados a mejorar el proceso y el resultado final, haciendo énfasis en las habilidades integradas y la reflexión sobre los resultados

Los proyectos fomentan la motivación intrínseca, los estudiantes aprenden mientras se divierten. Todos los proyectos de los estudiantes se integran en cursos regulares, lo que lleva a mejorar los conocimientos y habilidades en inglés para todos los niveles.

Esperamos que disfrute viendo estos ejemplos de proyectos estudiantiles y las observaciones de los maestros.  También hemos adjuntado los descriptores de nivel para el Speaking (oral) y Writing (escritura) como ejemplos de estándares en The Learning Bus.

PROFESORA DENISE

Movers 1

TEMA DE PROYECTOS: Personajes de película, animales, gente famosa y alienígenas

Todos los estudiantes han contribuido con ideas, han acordado los temas y han trabajado conjuntamente.  Utilizaron un modelo de escritura para incorporar vocabulario descriptivo y las estructuras aprendidas en clase para así poder formar frases más complejas.  También se les ayudo para que pudieran reconocer y corregir errores comunes.

Trabajaron mucho y muy bien.  Se enorgullecieron al presentar sus trabajos a sus compañeros hacia quien demostraron tener respeto, escuchando activamente, aplaudiendo y elogiándose los unos a los otros.

KET 2

TEMA DE PROYECTOS: Fichas informativas acerca de cantantes famosos, reseñas sobre video juegos y descripciones y las reglas para diferentes deportes.

Una actividad en la cual se trabajó los mapas conceptuales, generó ideas y debate, lo cual dio paso a trabajos en parejas o grupos pequeños. Esto fomentó interacción social debido a intereses comunes.

Algunos alumnos han demostrado tener un nivel alto de compromiso y esto ha influido positivamente sobre otros compañeros mas “tranquilos” que en consecuencia han participado más activamente. Mientras desarrollaban habilidades de investigación, los estudiantes pudieron poner en práctica lo que han aprendido en clase para de esta manera mejorar la formación de frases más complejas y extensas.

PET 1

TEMA DE PROYECTOS: Una guía de turismo

Mediante un debate inicial y la posterior planificación, el grupo decidió realizar un proyecto conjunto. Organizaron la asignación de tareas entre todos, superando problemas de tipo conflicto de objetivos, demostrando tener madurez y respeto el uno al otro.

Tras presentar los borradores iniciales se les animó a buscar información y a realizar sus propios apuntes, en vez de sencillamente copiar y pegar lo encontrado en internet. De esta forma obtuvieron unos resultados más acordes con sus capacidades, lo cual fue más gratificante.

FCE 1

TEMA DE PROYECTOS: Realización de un sketch cómico

Ambos grupos demostraron poder trabajar en equipo de manera excelente, identificando objetivos para mejorar sus habilidades de escritura en inglés (incorporando vocabulario y gramática que habían aprendido) y sus habilidades orales (mejora de pronunciación e entonación)

Manifestaron tener una gran ética de trabajo, compromiso y creatividad, habiendo podido elegir ellos los temas para los rol-plays y experimentar con el lenguaje. Tras presentar los borradores iniciales trabajaron juntos para sugerir mejoras y realizar correcciones.  Durante la grabación del rol-play, los alumnos consiguieron mejorar el proyecto con sus dotes interpretativas, lenguaje corporal y sus improvisaciones espontaneas

PROFESOR NEVEN

Movers 1

TEMA DE PROYECTOS: Mi Animal Favorito

Se ha realizado un pequeño debate sobre los animales preferidos de cada uno para después elegir y dar los motivos de su elección. Utilizando vocabulario nuevo y estructuras aprendidas en clase, los alumnos han realizado unos posters.

Movers 2

TEMA DE PROYECTOS: Mi mejor Amigo

He decido enfocar el proyecto de este año sobre un trabajo cuyo objetivo final era la mejora de sus habilidades de expresión y en particular la formación de preguntas. Con esto en mente le he propuesto varias opciones a los alumnos y ellos entre todos, han decido realizar un trabajo acerca de sus mejores amigos.

Comenzaron realizando un planning básico para decidir sobre el enfoque de la entrevista y continuaron trabajando el vocabulario descriptivo necesario para poder realizar las respuestas. Escribimos el guión de nuestra entrevista habiendo trabajado con anterioridad la formulación de preguntas y los comentamos en clase con el fin de mejorar y corregir errores.  Los alumnos tuvieron tiempo para practicar antes de hacer la presentación en clase.

Flyers 1

TEMA DE PROYECTOS: Alguien a quien Admiro

Este trabajo comenzó con la realización de mapas conceptuales para generar ideas y de esta manera saber que información era importante recopilar para realizar con éxito el trabajo. Mientras desarrollaban habilidades de investigación, los alumnos han puesto en práctica lo que han aprendido en clase para de esta manera mejorar la formación de frases más complejas y extensas.

El trabajo final ha sido un poster individual, el cual cada alumno ha tenido que presentar a la clase.

 PROFESORA KATY

Movers 1

TEMA DE PROYECTOS: Superheroes

El tema de este proyecto coincidió con el momento en el que estábamos estudiando las unidades sobre el pasado simple en los libros de texto y por lo tanto, se decidió que a la hora de realizar el proyecto se hiciese uso del pasado simple.

Cada estudiante creó su propio superhéroe el cual luego fue el protagonista del formato en que decidieron trabajar, fuese un comic, un poster… Hablamos acerca de las características de los superhéroes para de esa forma repasar el vocabulario descriptivo y los alumnos realizaron un planning básico sobre el cual poder trabajar.

Utilizando un modelo de escritura para incorporar las estructuras con el pasado simple aprendidas en clase, los alumnos tuvieron ayuda para reconocer y corregir errores comunes. Este trabajo “personalizó” el trabajo para ellos, lo cual les facilitó la comprensión y les resultó más interesante.

Flyers 1

TEMA DE PROYECTOS: Animales Preferidos

Ya que esta clase solo tiene 2 alumnos se pudo realizar prácticamente todo el trabajo del proyecto en clase. Investigaron y trajeron imágenes de distintos animales sobre los cuales habían decidido realizar el trabajo a clase.  Posteriormente trabajamos juntos el vocabulario y la gramática necesaria para el proyecto como por ejemplo las partes de los cuerpos de los animales y el uso de can /can’t. Al acabar ambos estudiantes realizaron una estupenda presentación.

Flyers 2

Estos proyectos trabajan dos habilidades específicas; la comprensión lectora y en concreto el poder extraer información importante de un texto y la formación de preguntas y respuestas cortas.

Clase martes

TEMA DE PROYECTOS: Valencia

Después de debatir distintas propuestas, los estudiantes decidieron elegir Valencia como tema del proyecto que el objetivo final fuera una poesía.  Cada uno eligió una faceta diferente de la ciudad e investigó acerca de lo que les había tocado. En cada clase durante las primeras 3 semanas del proyecto, los estudiantes iban enseñando lo que habían recopilado y trabajamos en grupo para sugerir correcciones o mejoras y también como no, ¡para felicitarles por el buen progreso!

Clase miércoles

TEMA DE PROYECTOS: Guinness World Records. 

Comenzamos con cada uno de los estudiantes eligiendo un record Guiness que les interesaba, lo investigaron por internet y presentaron su información a sus compañeros que disfrutaron escuchando y viendo fotos de los records extraños que se habían seleccionado.

A continuación se trabajó en equipo para pensar en retos para que los realizasen entre ellos y se hizo estas actividades en un clase. Para concluir cada equipo /grupo redactó un artículo de periódico similar al que habían visto durante la fase de investigación, describiendo la actividad y comentado quien había conseguido “batir el record”.

Clase jueves

TEMA DE PROYECTOS: Canciones y programas de televisión

Los estudiantes eligieron 3 canciones o programas y contestaron un cuestionario sobre ellos y a continuación eligieron uno de ellos para profundizar.  Tras buscar información en casa sobre sus elecciones, se comento todo en clase para de paso reconocer y corregir errores comunes y se presento a la clase.

Como un añadido y para trabajar la escritura imaginaron formar parte del elenco de los bailarines de la canción y escribieron acerca de un día en el que se hizo un video musical para acompañar la canción.

Clase viernes

TEMA DE PROYECTOS:Futbol

Los estudiantes escribieron una información acerca de su equipo de futbol preferido.  Una vez más esto implicó que investigasen un poco utilizando internet además de utilizar sus conocimientos propios.

Debatieron en clase sobre los pros y contras de los equipos, partidos, etcétera.  Para concluir realizaron presentaciones utilizando Powerpoint los cuales luego fueron expuestos en clase con una mini presentación oral.

PROFESOR LAURA

Starters

TEMA DE PROYECTOS: Creación de un diccionario pictórico inglés

Para este proyecto los estudiantes pudieron repasar vocabulario que habían visto durante el curso y además incorporar vocabulario nuevo que todavía no habían visto. Comenzamos asignando una letra a cada estudiante quienes entonces tuvieron que pensar en 5 palabras que empezasen con esa letra de memoria o con la ayuda del libro de texto ‘Fun for Starters’.  De esta forma animamos a los niños a trabajar de forma independiente y de recapacitar sobre lo que ya habían aprendido. También se les ayudo para que pudieran reconocer y corregir errores comunes escribiendo las palabras en la palabra y animando a todos a participar asegurando que todas estaban bien.

El siguiente paso era escribir las 5 frases y dibujar las imágenes para comprobar que entendían el vocabulario. Comenzaron los proyectos en clase pero se acabaron en casa con el fin de trabajar creativamente.

KET1

TEMA DE PROYECTOS:

No pudimos decidir en realizar un único proyecto así que se tomo la decisión de trabajar individualmente o en equipos pequeños.  A pesar de esto trabajamos a la par durante todo la parte inicial del planning del proyecto para compartir ideas. Durante distintos momentos se ayudó a los estudiantes a corregir y mejorar sus proyectos. Algunos equipos querían que sus compañeros leyesen sus proyectos para ver si los temas eran interesantes para gente de su edad.  Esto se consideró beneficioso ya que ayudó a mejorar sus habilidades de lectura y de auto corrección.

Los proyectos acabados demostraron la gran variedad de intereses de la clase.  Se realizaron presentaciones y evaluaciones imparciales para comentar sobre lo que se podía mejorar y esto ayudó a todos a la hora de la evaluación, que fue la última fase del proyecto.

EXEMPLIFICACIÓN DE NORMAS: Para el Oral y el Escrito

STARTERS

Oral: Los estudiantes contestan preguntas sencillas y dan información básica usando palabras simples y frases cortas y simples en respuesta a lo que ven y oyen. Pueden necesitar un cierto apoyo de un modelo hablado y pistas visuales. Imitan una pronunciación correcta con cierto éxito. Su pronunciación muestra una conciencia de los patrones de sonido y su significado es claro.

Escritura: Los estudiantes escriben o copian palabras o símbolos simples correctamente. Etiquetan los artículos y seleccionan las palabras apropiadas para completar frases cortas o frases.

MOVERS

Oral: Los estudiantes pueden formular y responder a preguntas sencillas y pueden hablar de sus intereses. Participan en breves tareas preparadas, usando pistas visuales o de otro tipo para ayudarles a iniciar y responder. Usan frases cortas para expresar respuestas personales. Aunque utilizan principalmente el lenguaje que han memorizado, pueden ocasionalmente sustituir los elementos de vocabulario para cambiar las preguntas o declaraciones.

Escritura: Los estudiantes pueden escribir una o dos frases cortas, siguiendo un modelo, y rellenar las palabras en un formulario simple. Pueden nombrar elementos y escribir frases cortas familiares correctamente. Cuando escriben palabras familiares de memoria, su ortografía puede ser aproximada.

FLYERS

Oral: Los estudiantes pueden participar en conversaciones sencillas, ayudados por señales visuales o de otro tipo, y expresan sus opiniones. Empiezan a utilizar sus conocimientos de gramática para adaptar y sustituir palabras y frases simples. Su pronunciación es generalmente precisa y muestran cierta consistencia en su entonación.

Escritura: Los estudiantes pueden escriben unas frases cortas, con apoyo, usando expresiones que ya han aprendido. Expresan respuestas personales. Escriben frases cortas de la memoria y su ortografía es fácilmente comprensible.

KET

Oral: Los estudiantes pueden participar en conversaciones cortas, buscando y transmitiendo información, opiniones y razones en términos simples sobre temas como experiencias recientes o planes futuros, así como actividades e intereses cotidianos. Varían su idioma y a veces producen respuestas más extendidas. Aunque puede haber algunos errores, los estudiantes se hacen entender con poca o ninguna dificultad.

Escritura: Los estudiantes pueden escribir textos cortos sobre temas familiares, adaptando el lenguaje que ya han aprendido. Se basan principalmente en el lenguaje memorizado. Empiezan a utilizar sus conocimientos de gramática para adaptar y sustituir palabras individuales y frases establecidas. Empiezan a usar diccionarios o glosarios para comprobar las palabras que han aprendido.

PET

Oral: Los estudiantes pueden participar en conversaciones, usando una variedad de estructuras y produciendo respuestas más detalladas o extendidas. Pueden aplicar su conocimiento de la gramática en nuevos contextos. Aunque pueden dudar a veces, los estudiantes se hacen entender con poca o ninguna dificultad y con confianza cada vez mayor.

Escritura: Los estudiantes pueden escribir sobre temas reales e imaginarios, enlazar frases y párrafos, estructurar ideas y adaptar el lenguaje previamente aprendido para sus propios propósitos. Editan y reelaboran su trabajo, utilizando fuentes de referencia para mejorar su exactitud, precisión y variedad de expresión. Utilizan lenguaje descriptivo y una variedad de estructuras. Aplican la gramática en nuevos contextos. Aunque puede haber algunos errores, el significado suele ser claro.

FCE

Oral: Los estudiantes pueden narrar eventos, cuentan una historia o relatan la trama de un libro o película, dan sus opiniones y responden a preguntas sin preparación. Inician y desarrollan conversaciones y discuten asuntos de interés personal o tópico. Ellos improvisan y parafrasean. Justifican sus opiniones y discuten hechos, ideas y experiencias. Utilizan una gama de vocabulario, estructuras y referencias de tiempo. Adaptan el lenguaje para hacer frente a situaciones no preparadas. Hablan con confianza, con buena pronunciación

Escritura: Los estudiantes producen textos formales e informales en un estilo apropiado sobre temas familiares. Expresan y justifican ideas, opiniones o puntos de vista personales y buscan las opiniones de otros. Desarrollan el contenido de lo que han leído, visto u oído. Su ortografía y gramática son generalmente precisas. Ellos usan materiales de referencia para ampliar su rango de lenguaje y mejorar su precisión.

CAE

Oral: Los estudiantes pueden mantener el control de una amplia gama de formas gramaticales, utilizar una amplia gama de vocabulario apropiado para dar e intercambiar puntos de vista sobre temas familiares y poco familiares, producir extensiones de lenguaje con muy poca vacilación, utilizar las características fonológicas de manera efectiva para transmitir y mejorar el significado y mantener y desarrollar la interacción hablada y negociar hacia los resultados.

Escritura: Los estudiantes pueden utilizar las convenciones de las tareas de escritura para mantener la atención del lector objetivo y comunicar ideas sencillas y complejas, según sea apropiado. Producen un texto bien organizado y coherente, utilizando una variedad de dispositivos cohesivos y patrones de organización para un efecto generalmente bueno. Utilizan un rango de formas gramaticales simples y complejas con control y flexibilidad.

CPE

Oral: Los estudiantes pueden mantener el control de una amplia gama de formas gramaticales. Utilizar una amplia gama de vocabulario apropiado para dar e intercambiar puntos de vista sobre temas desconocidos y abstractos. Producir extensiones de lenguaje con facilidad y con muy poca vacilación. Utilizar las características fonológicas de manera efectiva para transmitir y mejorar el significadon y ampliar el alcance de la interacción hablada y negociar hacia los resultados.

Escritura: Los estudiantes pueden utilizar las convenciones de las tareas de escritura con suficiente flexibilidad para comunicar ideas complejas de una manera eficaz, manteniendo la atención del lector objetivo con facilidad y cumpliendo todos los propósitos comunicativos. Producen un texto bien organizado y coherente, utilizando una variedad de dispositivos cohesivos y patrones de organización con flexibilidad y utilizan una variedad de formas gramaticales simples y complejas con total control, flexibilidad y sofisticación.