963.306.674 / 96.325.57.33 info@thelearningbus.es

Consejos para elegir un curso de inglés

Consejos para elegir un curso de inglés

Sabemos la importancia que tiene hoy en día saber inglés, se ha convertido en un requisito casi indispensable para acceder al mundo laboral, o simplemente para relacionarte e interactuar con diversas culturas. Si te has decidido a empezar un curso de inglés porque necesitas una certificación o quieres mejorar tu nivel actual y no sabes cuál es el más adecuado, aquí te damos unos cuantos consejos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Seguro que te habrás hecho alguna de estas preguntas:

¿Cuál es mi nivel de inglés?

 Para hacer una buena elección lo primero que tienes que tener claro es que nivel tienes: nulo, principiante, avanzado. Acude a tu centro y realiza un test de nivel. Según el resultado que obtengas, ellos sabrán asesorarte sobre el curso que más se adapte a tus necesidades.

 ¿Cuál es mi objetivo?

 Antes de elegir, has de saber también qué es lo que quieres mejorar. Puede que quieras practicar el vocabulario y la gramática, mejorar la pronunciación o examinarte para obtener una acreditación. En cualquier caso, consulta el programa que tiene el centro y pregunta todas las dudas.

 ¿Cuál es mi disponibilidad?

 Si dispones de tiempo, lo ideal sería matricularse en un curso completo, donde podrás adquirir los conocimientos de forma gradual y progresiva. Consulta los horarios con tu centro y la mejor forma de compatibilizar las clases con el resto de actividades.

¿Profesor nativo o no?

 Desde luego es lo más aconsejable y recomendable. Un locutor nativo conoce mejor la cultura y las costumbres  del país donde se habla el idioma, además de que ofrece una pronunciación correcta y espontánea. Además de nativo, es muy importante que sepa enseñar eficazmente.

¿Clases en grupo o individuales?

 Lo ideal son las clases en grupo pequeños ya que fomentan la interacción y la práctica. Además el profesor puede dedicar más tiempo a cada alumno y seguir su evolución. Otra ventaja, es que al estar acompañado se te hará menos difícil el speaking ya que todos tus compañeros tienen el mismo nivel que tú.

¿Necesito un curso intensivo o extensivo?

Eso dependerá de la finalidad que tenga el curso elegido. Por lo general, se organizan de la siguiente forma:

Cursos intensivos: ofertados en verano, 4 horas semanales (36/38 horas). Enfocados a aquellas personas que quieren examinarse para obtener una acreditación sobre el conocimiento del idioma.

Cursos extensivos: 3/4 horas semanales durante un curso académico (de septiembre a mayo/junio). Permiten asimilar los conocimientos de forma gradual y se adaptan a las necesidades de cada alumno. Adecuado para todos los niveles de aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *